Una exposición del vudú en Berlín

vuduberlin-vuelosberlin

La tragedia que asoló Haití a principios de este año conmocionó a medio mundo. Ahora en Berlín se rinde homenaje a la práctica del vudú, que tiene mucho arraigo en el país.

En total la muestra de Berlín cuenta con unos 350 objetos que sobrevivieron al terremoto y que trata todas las incógnitas, curiosidades y valor que tiene este hábito en Haití. Estas creencias, que mezclan parte de las traídas de Africa, las caribeñas e indígenas y católicas traídas de Europa se basa en sociedades secretas, ritos y espíritus de todo tipo.

 La muestra “Vudú: arte y culto de Haití“, estara en el Museo Etnográfico de Berlín hasta el próximo 24 de octubre y explicará muy bien este mundo, que forma parte de la vida del 90% de los haitianos.

Los que se acerquen a la exposición podran ver espejos, calaveras, siluetas alfombras, velas y figuras de distintas formas y tamaños. Berlín, una ciudad llena de museos, cultura y conocimiento, nos acerca la cultura de un pais lejano, que tristemente protagonista en los últimos meses, se abre a los europeos estos días.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>