Vuelos Berlín
Vuelos Berlín contacto
Vuelos a Berlín: ofertas de vuelos y viajes baratos a Berlín.
Vuelos Berlín
Subscribe via Rss
>via Rss" alt="Subscribe via Rss" />
>ap> >

Una entidad financiera alemana, cuestionada por el uso de bonos convertibles

Una entidad financiera alemana, cuestionada por el uso de bonos convertibles

Una entidad alemana está siendo cuestionada por el uso de bonos convertibles. Al parecer, los analistas temen que el banco no tenga suficiente liquidez para pagar los intereses del año que viene (350 millones de euros). Esta situación se ve agravada por el aumento de los seguros sobre el riesgo de impago de la entidad y que podría haber contagiado a otros bancos.

Según recoge un medio español, desde que los gobiernos rescataron a los bancos durante la crisis financiera, los reguladores han forzado a las entidades a operar con menos deuda y fortalecer el capital propio. La forma más sencilla de capitalizar un banco es vender acciones, por lo que entra dinero fresco al corazón de la entidad.

En este contexto surgen los bonos convertibles en acciones, un producto financiero complejo colocado en su mayoría a ahorradores minoristas para captar liquidez para desarrollar su actividad financiera. En España, diversas sentencias han dado la razón a clientes que han visto afectados sus ahorros ante la falta de liquidez de la entidad.

Una situación que cuestiona no solo la liquidez, si no la estabilidad de muchas entidades financieras europeas.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario.

Vuelos a Berlin 2010