Vuelos Berlín
Vuelos Berlín contacto
Vuelos a Berlín: ofertas de vuelos y viajes baratos a Berlín.
Vuelos Berlín
Subscribe via Rss
>via Rss" alt="Subscribe via Rss" />
>ap> >

Rutas por Berlín (IV): Unter den Linden

rutasberlin-vuelosberlin

La cuarta de las rutas que presentaremos por la ciudad de Berlín recorrerá Unter den Linden, que es el principal bulevar de la ciudad y que tiene mucha historia. Principal foco artístico de la urbe antes de la II Guerra Mundial, ha sido recuperado como una de las vías principales y nos llevará por el gran Berlín que es hoy.

La ruta comenzará en el Puente del Castillo, que atraviesa el Río Spree, desde la Isla de los Museos hasta territorio firme de nuevo. La historia de este monumento de Berlín es que fue realizado por Kart Friedrich Schinkel, supliendo a otro anterior que era conocido porque por él pasaba el Rey cuando iba de caza.

Paseando por la vía encontraremos el Museo de la Historia de Alemania, que tendrá mucha importancia para aquel que quiera adentrarse en la historia del país y a quién interese el pasado reciente y controvertido de dicho territorio. Estas muestras (las de la historia reciente) se exhiben con más fuerza en las exposiciones temporales.

Para saber más sobre la arquitectura del edificio, consultar: www.arquinews.com.

Esta ruta por Berlín continúa en el Palacio de la Opera o Princesses Palace, que también fue restaurado tras la gran guerra. Su artífice es Friedrich Wilhelm Diterichs y en él podremos encontrar también un café donde parar a tomar algo y reponer fuerzas.

Paseando veremos otros dos edifcios: la Biblioteca Nacional y el Edificio de la Guardia, que no tienen desperdicio arquitectónicamente, de estilo barroco y neo-clásico, respectivamente. El segundo nos acercará al tema de las víctimas de la guerra mundial… otro tema curioso para los amantes de la realidad social y política del mundo.

Acabo el recorrido por esta ruta por Berlín con el Viejo Palacio, ahora de propiedad universitaria y de fachada imponente.

Be Sociable, Share!
1 Hoteles de Berlín: Alexander Plaza | Vuelos a Berlín { 05.03.10 at 6:16 am }

[...] muy cómodo a la hora de moverte por la urbe. Se sitúa en el barrio de Mitte y está cerca de la Unter den Linden y un montón de sitios más de los que hemos hablado. Este hotel de Berlín será un escenario [...]

2 Consejos para ir a Berlín | Vuelos a Berlín { 06.15.10 at 8:49 am }

[...] de los mejores lugares de Berlín, como son la Puerta de Brandemburgo, el centro monumental o los parques  de la ciudad. Pero algo muy importante a la hora de viajar a un lugar es conocer la [...]

Deja un comentario.

Vuelos a Berlin 2010