Vuelos Berlín
Vuelos Berlín contacto
Vuelos a Berlín: ofertas de vuelos y viajes baratos a Berlín.
Vuelos Berlín
Subscribe via Rss
>via Rss" alt="Subscribe via Rss" />
>ap> >

Rutas por Berlín (III): Plaza de los Gendarmes y el Barrio de Spandau

rutasberlin-vuelosberlin

Aún queda mucho por recorrer en las rutas que estamos haciendo para conocer Berlín. Tras recorrer los lugares más emblemáticos, nos trasladamos hoy a dos lugares llenos de encanto. Por un lado, un proyecto político dirigido por Federico I, que trató de hacer crecer Berlín en todos los sentidos, con la Plaza de los Gendarmes. Por otro, un barrio de cafés, tiendas, teatros y cines: Barrio de Spandau.

Ambos lugares son destacados por los bellos edificios que tienen, formando parte de la importancia de la arquitectura en Berlín.

La primera ruta comienza en la conocida Plaza de los Gendarmes, que es una zona amplia y llena de edificios de alto valor, donde se pueden ver también dos iglesias, una francesa y otra alemana. El objetivo del Rey de Prusia fue ensanchar la Friedrichstadt y lo logró. Se convirtió en una de las zonas y plazas más reconocidas de la ciudad.

Además, en esta zona hubo mucha inmigración francesa. La explosión cultural y económica de la zona no tardó en producirse.

La otra ruta de Berlín preparada para esta entrega es la que recorre un barrio muy de moda, como es el Barrio de Spandau.

En esta zona de Berlín hay partes diferenciadas en su arquitectura y estilo. En un primer momento se trasladaron allí familias adineradas y se construyeron edificios modernistas.

Posteriormente, se realizaron allí los Jardines de Hacke, edificaciones de viviendas unidas por patios interiores, que tendrían un montón de oferta de ocio y un perfil también cultural. El patio más conocido es obra del arquitecto August Endrell.

Si viajas a Berlín, no olvides apuntar estas dos rutas, imprescindibles.

Be Sociable, Share!
1 Hoteles de Berlín: Hilton | Vuelos a Berlín { 05.27.10 at 6:30 am }

[...] hotel Hilton Berlin está en la plaza de Gendarmenmarkt, por lo que no podremos quejarnos de zona, muy cerca de la catedral de Berlín y [...]

Deja un comentario.

Vuelos a Berlin 2010