Rutas por Berlín (I): Potsdamer Platz y el entorno del Reichstag

rutasberlin-vuelosberlin

Berlín es una ciudad muy atractiva para entrar en museos, conocer sus monumentos y empaparse de su encanto. Pero de lo que un turista no suele prescindir, ni siquiera para realizar los pasos anteriores, es caminar por la urbe. Por eso desde VuelosBerlin hoy proponemos un recorrido por rutas en la capital alemana. Comenzaremos por dos rutas emblemáticas: por la Potsdamer Platz y el entorno del Reichstag.


Comenzamos por la aclamada y conocida plaza de Potsdamer, que en la ciudad es toda una insignia. Tras encontrarse en medio del Muro de Berlín, se convirtió en un lugar de grandes edificios y modernas construcciones. Un paseo por su entorno mostrará al turista las obras de reconocidos arquitectos, como el DaymlerCity o el Beisheim Center. La arquitectura, como tantas otras cosas en la ciudad, marcará también las rutas de Berlín.

En esta plaza, antigua y querida por los habitantes de Berlín, se encuentran sedes de compañías de reconocido prestigio como Sony o la empresa de trenes alemanes DB. En esta ruta, además de encontrar reclamos comerciales, habrá buenos lugares para sentarnos y descansar.

La segunda ruta de Berlín se conforma por los edificios de las instituciones de carácter político en la ciudad. Esta zona será muy interesante tanto por la importancia de tales lugares, como por su construcción, también de admirar. Muchas instituciones centrales antes de la caída del muro se encontraban en Bonn, pero se trasladaron.

En esta ruta de Berlín, se encuentran varios edificios que albergan instalaciones complementarias del Reichstag, que también está allí. Dos están compuestos eminentemente por oficinas, como son el Paul Löbe y el Jakob Kaiser Hays, donde hay unas mil oficinas para los diputados. También está el edificio Marie Elisabeth Lüders, donde está la biblioteca del parlamento alemán. Este es un recorrido por la democracia de Berlín y de toda alemania, país que se vio enfrentado y privado de tal derecho de forma unánime.

Estas dos rutas de Berlín serán una buena forma de conocer la ciudad. Pero habrá más. Cada paso de la ciudad guarda muchos atractivos que harán que los turistas estén satisfechos con un itinerario casi improvisado por la ciudad.

Be Sociable, Share!

2 thoughts on “Rutas por Berlín (I): Potsdamer Platz y el entorno del Reichstag

  1. Pingback: Rutas por Berlín (II): Isla de los Museos y Avenida Carl Marx | Vuelos a Berlín

  2. Pingback: Berlín en un día | Vuelos a Berlín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>