Vuelos Berlín
Vuelos Berlín contacto
Vuelos a Berlín: ofertas de vuelos y viajes baratos a Berlín.
Vuelos Berlín
Subscribe via Rss
>via Rss" alt="Subscribe via Rss" />
>ap> >

Reformas de locales, cinco aspectos para tener en cuenta

Las reformas de locales son uno de los puntos más importantes cuando ya está en marcha la idea de negocio y están listos los aspectos relacionados con el personal, el servicio y la ubicación. Sin embargo, los expertos recomiendan una serie de aspectos antes de iniciar la reforma para que todo este proceso esté libre de dolores de cabeza y sea exitoso.

Una vez se tenga listo el presupuesto para este cometido, con un rubro para posibles eventualidades, se debe tener en cuenta:

- Determinar si antes de la reforma se necesitan tramitar licencias. Si el local está ubicado en el casco histórico de la ciudad o en zonas específicas se tienen que llevar a cabo trámites específicos y se tienen restricciones y plazos de obra. Es importante tenerlos al día para evitar sanciones.

Además se deben tener claras las normas y especificaciones de reforma dictadas por cada ayuntamiento, en regulaciones como la altura, por ejemplo.

-  Examinar si el suministro de potencia se ajusta a las necesidades del negocio

- La ventilación en cualquier local es clave, por lo cual se deben evaluar las posibilidades de ventilar, especialmente en los bajos comerciales.

- El local debe cumpla la normativa de protección de incendios, y en caso de no ser así deben llevarse a cabo las tareas necesarias para lograrlo durante la reforma.

- Es importante contar con la comunidad de vecinos e informales sobre las reformas y los tiempos de las obras.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario.

Vuelos a Berlin 2010