Parques de Berlín: Volkspark am Weinberg

parqueberlin-vueloberlin

Los parques son lugares que debemos tener muy en cuenta en las ciudades, pues son las reservas que hacen que sean más habitables, que uno pueda sentirse bien al aire libre y encontrar su espacio en la calle. En nuestro recorrido por los parques de Berlín hoy pasaremos por Volkspark am Weinberg.

Este parque de Berlín está situado en el distrito de Mitte, el principal de la urbe, por lo que nos cogerá a mano si estamos por el centro de la ciudad. Allí tendremos por ello, vida y alegría, así como servicios de todo tipo en plena capital alemana.

Popularmente se le conoce como el “parque popular en la montaña de vino”, por las montañas de viñedos que anteriormente había allí. En pendiente, el césped es idóneo para hacer una parada en el camino y para observar el día a día de la ciudad de Berlín.

Además, en este parque de Berlín hay un estanque artificial, un parque para niños, ideal si se va en familia, y una zona deportiva con canchas de fútbol y mesas de ping-pong.

Los parques, pulmones de las urbes, las hacen más sostenibles y junto con los medios de transporte y la gestión de residuos y limpieza, hacen que las ciudades, como hábitat de las personas, sean mucho mejores.

Be Sociable, Share!

2 thoughts on “Parques de Berlín: Volkspark am Weinberg

  1. Pingback: Parques de Berlín: Tempelhof | Vuelos a Berlín

  2. Pingback: Hoteles económicos en Berlín: A&o Mitte Ostbahnhof | Vuelos a Berlín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>