Ocio en Berlín: disfruta lo mejor de la vida nocturna

La capital alemana, Berlín, es un lugar que ya por tamaño e importancia, puede llamarnos la atención para salir de fiesta. Cuanta más gente, más animada será la noche, pero es que esta urbe tiene además un perfil abierto y algo alocado que hará que todo el mundo se sienta cómodo y contento. Hay bastantes posibilidades para el ocio nocturno: ir de bar en bar y pasárselo bien, por lo que estas líneas recomendaremos una serie de lugares que merecen la pena.

Fiesta Berlín-vuelos Berlín

Las zonas más marchosas de Berlín son las de Kurfürstendamm y Nollendorfplatz, pero encontraremos bares repartidos por toda la ciudad. No se debe subestimar ninguno de ellos, pues serán una fuente de sorpresas, y la fiesta y el ocio estarán asegurados.

Berlín también es una ciudad con mucho ambiente alternativo, influido en parte por su pasado de vanguardia y porque ciertas zonas atrajeron especialmente a artistas y estudiantes. Un barrio muy visitado por las noches es Friedrichshain, donde además de poder beber en la calle, pues allí está permitido, los precios son más baratos.

Otro ejemplo en la agenda de ocio de Berlín es Prenzlauer Berg, barrio alternativo para salir de fiesta. Tiene muchos bares con encanto, pequeños cafés, salas de conciertos y tiendas de diseñadores locales que animan la vida de la calle durante todo el día.

Entre los mejores bares de Berlín se encuentran Die Bar y Morena, en Kreuzberg; y Pin-guin Club, Zoulou, ubicado en Schöneberg. Para alguien que quiera otro tipo de local, aún más grande, esto es, una discoteca, es recomendable que se apunten el nombre de Annabelle’s, Metropoli o Tranenpalast.

Otra forma de acercarse a la noche berlinesa es a través del jazz, un tipo de música que tiene su hueco en esta ciudad con todos los honores. Los grupos más conocidos acuden al Eierschale, en Podbielskiallee, 50, a partir de bien entrada la tarde. Si viajas a Berlín a la ciudad en primavera u otoño puedes acudir a un festival de jazz que tiene lugar en Berlín, para lo que debes preguntar en la oficina de turismo, donde te darán más información. Conocerás lo que es la buena fiesta.

Be Sociable, Share!

2 thoughts on “Ocio en Berlín: disfruta lo mejor de la vida nocturna

  1. Pingback: Los zoos de Berlín: una opción de ocio | Vuelos a Berlín

  2. Pingback: La música electrónica en Berlín | Vuelos a Berlín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>