Vuelos Berlín
Vuelos Berlín contacto
Vuelos a Berlín: ofertas de vuelos y viajes baratos a Berlín.
Vuelos Berlín
Subscribe via Rss
>via Rss" alt="Subscribe via Rss" />
>ap> >

Museos de Berlín – Neues Museum

museosberlin-vuelosberlin

Nefertiti fue una gran reina de Egipto y su belleza embelesó a la civilización de entonces. Desde aquella época, este hecho se puede contemplar en los restos artísticos que la reflejaron y entre todas las imágenes, destaca la de un busto que hay en Berlín. Por ello, se la considera el centro de la vida de museos que hay en la isla conocida en la urbe como “la isla de los museos”. Se encuentra en el Neues Museum, del que hablaremos más adelante.

Esta isla está ubicada entre el río Spree y Kupfergraben y alberga cinco museos, concentrados en uno de los focos turísticos de la ciudad. El conjunto de museos de esta zona  de Berlín ha sido declarado patrimonio cultural por la UNESCO

Estos cinco museos de Berlín son Altes Museum, Neues Museum, Alte Nationalgalerie, Bode y Pérgamo. El busto de Nefertiti está en el segundo, el Nuevo Museo. En ese espacio también hay piezas de arte egipcio, una gran colección de papiros y una gran muestra prehistórica, protohistórica y de la antigüedad clásica.

Este centro cultural se quedó destrozado por los combates que tuvieron lugar en la Segunda Guerra Mundial en Berlín, pero después fue restaurado, en 1999, de la mano del conocido arquitecto David Chipperfield, con total respeto y conservación de la estructura del tradicional. Dentro de sus colecciones egipcias y prehistóricas, la imagen de Nefertiti es la más valorada. Ésta volvió a su anterior ubicación, tras la restauración de este museo de Berlín.

Este museo está detrás del Museo Antiguo y tiene 8.000 metros cuadrados, que se dividen en cuatro pisos.

Éste es uno de los museos de Berlín, pero hay muchos más. El perfil vanguardista es uno de los atractivos más grandes de la ciudad y por ello, los turistas más culturales no deben dejar de conocer Berlín. ¿Te convenzo?

Be Sociable, Share!

Deja un comentario.

Vuelos a Berlin 2010