Vuelos Berlín
Vuelos Berlín contacto
Vuelos a Berlín: ofertas de vuelos y viajes baratos a Berlín.
Vuelos Berlín
Subscribe via Rss
>via Rss" alt="Subscribe via Rss" />
>ap> >

Museos Berlín – Museo DDR

vuelosberlin-museosberlin

Hoy traemos una evocación de nuevo al pasado histórico y político de Berlín. Este rasgo ha marcado profundamente a la ciudad berlinesa y también se deja notar en la parte cultural de la urbe. En este caso en los museos de Berlín. El Museo DDR nos mostrará una idea de lo que fue la República Democrática Alemana.


Muchos de los restos del pasado del Berlín oriental que aún se conservan han ido a parar a este centro de exposición, que tiene más de cien mil objetos que estuvieron presentes en la época socialista de la ciudad. Pero eso no es lo más sorprendente del museo.

Quizás lo mejor es que se puede evocar la forma de vida de entonces, gracias a muchas instalaciones que se han puesto específicamente para ello. ¿Cómo? Pues montando en el coche más insigne de la época soviética -Trabant-, o sintiéndose parte de un hogar de aquel tiempo. Este museo de Berlín, que acompaña a tantos otros que dan el perfil cultural que se merece a la ciudad, es muy interesante.

¿Has visto la película Good Bye, Lenin!? Pues trata de un hijo que trata de esconder a su madre que el tiempo ha pasado y tras ser derribado el Muro de Berlín, la etapa de la RDA se ha acabado. Recuerda a la esencia de este museo, que incluso algunos ven con cierta nostalgia.

Este museo de Berlín, pequeño pero populoso, es participativo y muy interesante, aunque lleva relativamente poco tiempo en activo. Se sitúa en Mitte, en la parte central de la ciudad de Berlín.

También llegaremos a la vida de entonces con la televisión de la época, la música o las formas de las viviendas. Desde luego, mejor experimentarlo en vivo y no perdernos una visita a este curioso y apetecible museo de Berlín. ¿Qué dices?

Be Sociable, Share!

Deja un comentario.

Vuelos a Berlin 2010