Vuelos Berlín
Vuelos Berlín contacto
Vuelos a Berlín: ofertas de vuelos y viajes baratos a Berlín.
Vuelos Berlín
Subscribe via Rss
>via Rss" alt="Subscribe via Rss" />
>ap> >

Muestra de cómic en el Museo Judío de Berlín

museojudioberlin-vuelosberlin

Berlín es una ciudad importante por muchos motivos; entre ellos, porque rezuma historia y cultura por los cuatro costados. Ambas disciplinas se unen para mostrarnos una gran colección en el Museo Judío de Berlín: un cómic, con Batman y Superman como protagonistas, derrotando a Hitler.

Con el título de “Héroes, Freaks y Superrabinos“, esta muestra se compone de más de 400 objetos relacionados con superhéroes y su relación con dibujantes o escritores con orígenes judíos. Un repaso a la historia de este arte y a los que han hecho posible su creación, siempre dentro del pueblo judío.

Estos personajes, conocidos por todos, se suman a otros como Daredevil o el Capitán América, en las historias que se cuentan en los objetos de la exposición, que están relacionadas con la caída del nacionalsocialismo a manos de estos héroes.

El pueblo judío, tristemente famoso en Alemania por haber sido masacrado por el régimen Nazi, es honrado en Berlín una vez más con esta exposición y en el lugar adecuado: el Museo Judío de Berlín. Otra muestra de rechazo ante el episodio más triste de la historia alemana: el Holocausto.

Quizás por este triste protagonismo, sea un museo de Berlín con muchas visitas y espectación para los turistas.

Como no, en la muestra tendrán un hueco muy especial los nombres propios del cómic generado por judíos. Estos son Jerry Siegel, creador de Superman, Harvey Kurtzman, o Art Spiegelman, que se incluyen entre los grandes rostros del Museo Judío de Berlín.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario.

Vuelos a Berlin 2010