Vuelos Berlín
Vuelos Berlín contacto
Vuelos a Berlín: ofertas de vuelos y viajes baratos a Berlín.
Vuelos Berlín
Subscribe via Rss
>via Rss" alt="Subscribe via Rss" />
>ap> >

La salchicha de Berlín: formas y restaurantes

salchichasberlin-vuelosberlin

Si hace tiempo hablamos de los locales para comer kebap en Berlín, hoy haremos propio con las salchichas. Aunque ya hicimos mención a que la comida local estaba yendo en detrimento, en favor de la extranjera, las salchichas serán siempre icono y comida de esta ciudad.

La salchicha en Berlín no es igual que en España. Para denominar a la carne de vacuno o al cerdo adobado allí se refieren a “Wurst”.

Uno de los platos con salchicha más conocidos en Berlín es el Currywurst, que es una salchicha troceada con ketchup y curry. Este plato lo encontrarás fácilmente en Konnopke Imbiss que además es muy antiguo y tradicional. Se sitúa en el metro de Schönhauser Allee.

Otra modalidad son las frankfurter, que lleva magro de cerdo con tocino y las blutwurst, que es morcilla. Su traducción es salchicha de sangre. Aterrador…

Pero las salchichas de Berlín nos sorprenden mucho porque también tendremos modalidades con embutido aderezado con frutas del bosque o nuez moscada, pimienta e incluso jengibre.

En cuanto a nombres de restaurantes, Zur Kneipe,en Rankerstraße 9, o el restaurant am Karlsbad, son buenas opciones.En definitiva, que aunque algo más escondida, la salchicha de Berlín sigue siendo “la reina”.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario.

Vuelos a Berlin 2010