La Puerta de Brandemburgo: emblema de Berlín

brandemburg-vuelosberlin

Si hay un monumento por excelencia en la ciudad de Berlín es la Puerta de Brandemburgo. Esta construcción, que se hizo famosa por estar situada en plena división de la urbe cuando aún estaba erigido el Muro de Berlín y ser ahora un hito de la reunificación alemana, es una visita obligada si viajamos a la capital alemana.

Situada en pleno centro de Berlín, fue obra de Johann Gottfried Schadow, que la levantó allá por el siglo XVIII.

Concretamente, la Puerta de Brandemburgo se ubica en el final de la avenida de 17 de junio y al inicio del reconocido parque de Tiergarten. Se construyó bajo la inspiración de la puerta de la Acrópolis de Atenas, de la que recoge el estilo dórico, pareciendo una obra de tal envergadura.

La figura que corona este emblema es una escultura de una cuadriga de bronce de unos cinco y medio metros de altura.  Símbolo de la fusión del Berlín occidental y el Berlín oriental, este hito de la arquitectura alemana nos espera en la capital alemana.

Be Sociable, Share!

2 thoughts on “La Puerta de Brandemburgo: emblema de Berlín

  1. Pingback: Berlín en un día | Vuelos a Berlín

  2. Pingback: La Semana de la Moda de Berlín | Vuelos a Berlín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>