Vuelos Berlín
Vuelos Berlín contacto
Vuelos a Berlín: ofertas de vuelos y viajes baratos a Berlín.
Vuelos Berlín
Subscribe via Rss
>via Rss" alt="Subscribe via Rss" />
>ap> >

La gastronomía de Berlín

gastronomiaberlin-vuelosberlin

Una parte muy importante de las ciudades es la comida que se sirva en sus restaurantes. A través de la gastronomía de Berlín nos acercaremos un poco más a su identidad y sus formas de proceder. Por ello, hoy nos ocuparemos de los platos más típicos berlineses. Qué mejor forma de hacer una parada visitando los mejores monumentos que comiendo bien.

Nos centraremos en la comida típica de Berlín. Cada vez es más difícil disfrutar de ella pues han desaparecido muchos restaurantes tradicionales, como pasa en muchas grandes urbes. Incluso en la parte oriental, donde antes abundaban los restaurantes de la gastronomía más típica de Berlín.

Comencemos con platos fuertes: el Aal Grün, que se conforma con anguila del Havel y salsa de hierbas; Barsch, que es perca; y Welse, bagre, son nombres importantes en la gastronomía de Berlín, dado que están formados por pescado de los alrededores de la capital alemana. El arenque, cocinado de distintas formas, es otro de los fuertes.

Pero la comida típica de Berlín se sirve fundamentalmente de carne. Ésta, hecha de muchas maneras y habitualmente con acompañamiento, es base de muchos platos, como croquetas con carne de mostaza (Bouletten mit Mostrich) o albóndigas berlinesas (Berliner Bouletten) son buenos ejemplos; otro plato genuino son las tortitas de patata con mousse de manzana (Kartoffelpuffern mit Apfelmus).

Para los más fáciles de sorprender, uno de los platos más especiales de la gastronomía de Berlín son los pies de cerdo cocidos (Esibein). A este se suman también las costillas o chuletas de cerdo curadas (Kasseler). Así cerramos este repaso a la gastronomía de Berlín. Desde luego, lo mejor será acercarse a la ciudad y probarla…

Be Sociable, Share!
1 Gastronomía de Berlín importada: el kebap | Vuelos a Berlín { 04.16.10 at 8:55 am }

[...] poco hablamos de la gastronomía de Berlín y aseguramos que cada vez hay menos restaurantes tradicionales del país y más restaurantes [...]

Deja un comentario.

Vuelos a Berlin 2010