La alemana Allianz, la española Mutua Madrileña… Estas son las mejores aseguradoras europeas No Vida

Mutua Madrileña, empresa que lidera Ignacio Garralda, se encuentra entre las 15 principales aseguradoras europeas en el segmento No Vida. Así lo indica la última edición de 2018 del ranking anual que elabora el Servicio de Estudios de Mapfre, publicado por Fundación Mapfre.

En 2018, los 15 principales grupos aseguradores europeos generaron 263.100 millones de euros en primas de No Vida, lo que supone un 2,9% más que el año anterior. Mientras que, a nivel general, los 15 mayores grupos aseguradores europeos ingresaron 584.600 millones de euros en primas en 2018, un 1,6% más que el año anterior.

La compañía dirigida por Ignacio Garralda se ha situado en el puesto decimoquinto de No Vida, gracias a los 4.936 millones de euros en primas del seguro directo y aceptado, después de crecer un 6% por el impulso de los ramos de Autos y Salud.

El trabajo de Ignacio Garralda y su equipo han ayudado a que Mutua Madrileña se perfile como la entidad con mayor incremento entre las aseguradoras que forman parte de este ranking.

En el ranking de las 15 principales entidades por primas de No Vida, también se encuentran aseguradoras como Mapfre, que conserva la sexta posición pese a que las primas cayeron un 6%, hasta los 17.061 millones.

Las cinco primeras posiciones de la tabla la ocupan la empresa alemana Allianz, con 53.636 millones de euros en primas, la francesa AXA con 38.595 millones, la suiza Zurich con 28.042 millones, la germana Talant con 21.628 millones y la italiana Generali con 20.607 millones. En total, el top cinco suma 162.868 millones den primas No Vida del mercado europeo. Es decir, casi el 62% de la facturación total por venta de pólizas del conjunto de las 15 principales compañías aseguradoras de Europa.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>