Kreuzberg: el barrio turco de Berlín

barriosberlin-vuelosberlin

Berlín, como ya hemos hecho referencia tiempo atrás, es una  ciudad con una población extranjera mayoritariamente turca. Este colectivo, a su vez, es mayoritario también en una zona de Berlín. Esta responde al nombre de Kreuzberg, que es conocido como el “barrio turco de Berlín”.

También conocido como el “pequeño Estambul”, esta área de la ciudad es conocida por la vida y el mestizaje que hay en sus calles, a modo de El Raval de Barcelona o Lavapiés en Madrid. Así, el “barrio turco de Berlín” y el barrio inmigrante de la ciudad son una sola misma cosa.

La corriente migratoria turca más contundente tiene lugar tras la II Guerra Mundial, dado que Alemania necesitaba gente que trabajase en su reconstrucción.

Este aire pintoresco se traslada también a los locales que hay en esta zona de Berlín: restaurantes, bares, tiendas de ropa y estilo de vida, todas con sabor a lugares de fuera de las fronteras alemanas. En el barrio turco hay un pequeño museo de inmigración, el Museo de Kreuberg.

Be Sociable, Share!

1 thought on “Kreuzberg: el barrio turco de Berlín

  1. Pingback: Schwules Museum: El museo gay en Berlín | Vuelos a Berlín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>