Vuelos Berlín
Vuelos Berlín contacto
Vuelos a Berlín: ofertas de vuelos y viajes baratos a Berlín.
Vuelos Berlín
Subscribe via Rss
>via Rss" alt="Subscribe via Rss" />
>ap> >

Gastronomía de Berlín importada: el kebap

gastronomiaberlin-vuelosberlin

Hace poco hablamos de la gastronomía de Berlín y aseguramos que cada vez hay menos restaurantes tradicionales del país y más restaurantes extranjeros o comida importada de otros lugares del mundo. Por eso viene al caso presentar la comida de otro lugar más importante de la capital alemana: el kebap.

La causa del consumo extendido del kebap en Berlín es la gran presencia de turcos en la urbe, que llegaron allá por los años 70 y que también comentamos entre las curiosidades de Berlín en una entrega. Si eres de los que se hacen las delicias con este tipo de comida, ésta es tu ciudad. No te faltará uno en cada esquina.

Los restaurantes más importantes de la gastronomía de Berlín importada de otros lugares del mundo son los doner kebab y los shawarma. Además es comida para todo tipo de gente allí, ya no es solo para la gente más humilde. Se podría decir que es la comida rápida más importante de la ciudad actualmente.

El plato estrella se compone de: lechuga, tomate, cebolla, pepino y carne de ternera o pollo asada lentamente. Como acompañamientos tenemos como protagonistas a la salsa de yogur y al picante. Aunque en ciudades españolas ya hay un montón, no nos imaginamos en esta ciudad de Europa cuántos puede haber. Este tipo de gastronomía de Berlín es en realidad gastronomía turca, pero integrada.

Este plato, que conforma ya parte de la gastronomía de Berlín, es además ideal para un viaje económico y para seguir viendo cosas rápidamente. Además, allí es ligeramente más barato, con lo que podremos hacernos con uno por 3 o 4 euros en la calle. ¿Algo más que pedir? La bebida, pero nada que sea un problema…

Be Sociable, Share!
1 La salchicha de Berlín: formas y restaurantes | Vuelos a Berlín { 06.08.10 at 6:50 am }

[...] hace tiempo hablamos de los locales para comer kebap en Berlín, hoy haremos propio con las salchichas. Aunque ya hicimos mención a que la comida local estaba [...]

2 La salchicha de Berlín: formas y restaurantes | Vuelos a Berlín { 06.08.10 at 6:50 am }

[...] hace tiempo hablamos de los locales para comer kebap en Berlín, hoy haremos propio con las salchichas. Aunque ya hicimos mención a que la comida local estaba [...]

Deja un comentario.

Vuelos a Berlin 2010