Vuelos Berlín
Vuelos Berlín contacto
Vuelos a Berlín: ofertas de vuelos y viajes baratos a Berlín.
Vuelos Berlín
Subscribe via Rss
>via Rss" alt="Subscribe via Rss" />
>ap> >

El Río Spree en Berlín

riospree-vuelosberlin copy

Muchas veces hemos hecho referencia al río más importante de Berlín, el Spree. Ya es hora de que demos algunos datos de este importante río, que cruza la ciudad y que sirve de escenario a muchos de los lugares más conocidos de Berlín, como la Isla de los Museos o el Reichstag.

En este apartado, como en tantos otros, la separación en su momento de la ciudad por el conocido Muro de Berlín, marcó la urbe. El agua fue en su momento forma de separar territorialmente la ciudad y tras la unificación, se trató de cuidar al máximo puentes y canales.

El Río Spree tiene un montón de canales, como el Elbe-Havel, el Oder-Juerga, el Hohenzollernkanal o Teltowkanal. Una curiosidad: Berlín tiene más canales que Venecia.

Con unos 400 kilómetros, de los que 182 son navegables, el Río Spree en Berlín está en el centro y podemos encontrar muchas atracciones y alojamientos cerca.

Una forma ideal  de conocer Berlín es en barco y el Río Spree es el mayor exponente de esta actividad en la ciudad. Otra idea genial es ir al complejo que hay en medio del río con saunas para el invierno y piscinas en verano.

El Río Spree también tiene una serie de puentes con mucho encanto, lugares donde podemos estar un rato y empaparnos del sabor de la ciudad. El puente de Modersohnbrücke o el de Treskow conecta la BrückenstraBe con EdisonstraBe, son dos ejemplos.

———-
Otros sitios:
Si necesitas un dentista en España, entra en esta completa guía y selecciona el que mejor te convenga.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario.

Vuelos a Berlin 2010