Vuelos Berlín
Vuelos Berlín contacto
Vuelos a Berlín: ofertas de vuelos y viajes baratos a Berlín.
Vuelos Berlín
Subscribe via Rss
>via Rss" alt="Subscribe via Rss" />
>ap> >

El Reichstag, en Berlín: monumento central

vuelosberlin-reichstag

Ya hemos pasado por muchos lugares interesantes de Berlín, como los restos del muro que separó la ciudad y al país allá por la Guerra Fría. Hoy nos detendremos en otra construcción con perfil ideológico, pero de una etapa posterior, como es el actual sistema democrático de Alemania. Se trata del Reichstag, parlamento alemán y bonito edificio, que se convierte así en una visita obligada en Berlín.


Este monumento es central en la ciudad de Berlín por todo lo que representa y por lo estético de su imponente construcción. Es lugar donde se toman las decisiones más importantes de la actual Alemania desde 1999, pues antes tuvo que pasar varias fases de reforma por las distintas batallas que golpearon este edificio, como las guerras mundiales.

Uno de los grandes atractivos de este lugar es la impresionante vista de la ciudad, como si del monte griego de la Acrópolis se tratase. Desde allí, avistaremos la Isla de los Museos, la Catedral de Berlín, el Ayuntamiento Rojo, la Puerta de Brandemburgo, el Tiergarten o la Torre de la Televisión.

La última restauración la llevó a cabo el arquitecto de reconocida fama mundial Norman Foster, que se encargó de embellecer la cúpula de vidrio tan representativa de este edificio y de la ciudad de Berlín. Se puede llegar a ella por dentro, a través de una pasarela que va por el interior para visitarlo. Debajo, los diputados de la cámara de representantes tienen su asiento.

¿Te ha conquistado? Pues a este añadiré que las visitas son gratuitas. En cuanto a los horarios son entre las 8 de la mañana y las diez de la noche. Una visita a este lugar nos mostrará lo importante de la democracia en Alemania y en Berlín. Pero además nos enseñará una construcción muy bonita, localizada en un lugar ideal. El Reichstag  de Berlín te espera.

Be Sociable, Share!
1 Curiosidades de Berlín: Tercera parte | Vuelos a Berlín { 04.09.10 at 8:06 am }

[...] aún quedan más. En esta tercera parte nos ocuparemos de datos generales del país, la cúpula del Reichstag y [...]

Deja un comentario.

Vuelos a Berlin 2010