El Muro de Berlín, en Zarautz

muroberlin-vuelosberlin

El Muro de Berlín es uno de los emblemas de Berlín por la importancia histórica que tuvo en su momento. Ahora la localidad vasca de Zarautz le rinde homenaje en el Photomuseum de la localidad, con instantáneas del momento cumbre del muro: su derribo.

La exposición ‘Escenas y huellas de una caída – El Muro de Berlín a los ojos de los fotógrafos’ recrea este hecho, que este año está de aniversario, dado que se cumplen 20 años del derribamiento.

La fractura del mundo durante la guerra fría se materializó en esta construcción, que separó la ciudad de Berlín y al mundo entero en la parte liberal y la parte comunista. Todo sucedió el 9 de noviembre de 1989, siendo desde entonces parte de la historia de Berlín. La muestra, que recoge fotografías de profesionales alemanes y franceses, se compone de unas cincuenta obras. Estará hasta el 29 de agosto y no recorrerá ningún otro lugar de España.

Fotógrafos como Kal-Olaf Hesse, André Kirchner, Barbara Klemm, Karl-Ludwig Lange y Nelly Rau-Häring y Maurice Weiss son los protagonistas que recrean este recuerdo que aún hoy sigue vigente en Berlín, con los restos de este Muro de Berlín como atracción turística.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>