Vuelos Berlín
Vuelos Berlín contacto
Vuelos a Berlín: ofertas de vuelos y viajes baratos a Berlín.
Vuelos Berlín
Subscribe via Rss
>via Rss" alt="Subscribe via Rss" />
>ap> >

Descubre lo mejor de la gastronomía alemana

gastronomia-alemana

Si algo diferencia a la  gastronomía alemana es su variedad. Cada región del país posee sus propios platos típicos y gustos definidos aunque todos ellos comparten algo característico de la comida alemana: sus platos son contundentes, calóricos y de sabores fuertes.

La comida que reina por excelencia en Alemania es la salchicha, con más de 1.500 tipos distintos. El bockwurst es una de las más típicas, una salchicha gruesa, hecha de carne finamente picada, sal, pimentón, y pimienta blanca. También es muy popular el Brühwurst (o literalmente salchicha escaldada en alemán. Este tipo de salchicha se elaborada mediante cocción en agua escaldada o en horno. En esta categoría se puede incluir a las Wiener Würstchen, las Frankfurter Würstchen, Weißwurst, o Bierwurst.

Pero no todo son salchichas. ¿Sabías que sólo en Alemania existen 300 variedades de pan? Uno de los más conocidos y populares es el brezel, un tipo de pan horneado que tiene forma circular entrelazada (lazo). Hay dos tipos: los dulces y salados, y estos últimos pueden ser de distintos sabores, por ejemplo: ajo, orégano, etc. O el brötchen, un tipo de panecillo salado que puede venderse relleno de carne o salchicha y su superficie está cubierta por distintas semillas que forman una delgada capa crujiente. Es típico servirlos en el desayuno.

En cuanto a las verduras, la gastronomía alemana está repleta de ensaladas y en cualquier plato no puede faltar de acompañamiento una buena ración de verduras o el popular chucrut (especialidad alemana preparada con hojas de repollo fermentadas en agua con sal).

En platos principales, el codillo es el rey. Se trata de cerdo cocido varias horas caracterizado por un sabor fuerte y graso. Suele acompañarse con papas cocidas, albóndigas y el mencionado chucrut. También los knödel son una especialidad muy demandada. Se trata de bolitas elaboradas de distintos ingredientes, cocidas en agua con sal. Dependiendo de la preparación puede variar su nombre y existen muchos tipos, algunas son hechas de papa, otras de carne, otras de fruta u otros alimentos. Se sirve como plato principal, acompañamiento o hasta en sopas y si son dulces se sirve también como postre.

Por último la cerveza, la bebida favorita para los alemanes y sello de identidad nacional gracias a sus 5.000 tipos. Rubia, de malta, de trigo… son solo algunas de sus variedades.

Pero, ¿es necesario viajar a Alemania para probar estas especialidades? No. Afortunadamente en los últimos años la gastronomía alemana está cobrando fuerza y está expandiéndose a nivel mundial. En España por ejemplo, tenemos Fassgrill, restaurante alemán en Madrid desde 1975 que además cuenta con tienda física y online para que puedas disfrutar de la mejor comida alemana en tu casa.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario.

Vuelos a Berlin 2010