Vuelos Berlín
Vuelos Berlín contacto
Vuelos a Berlín: ofertas de vuelos y viajes baratos a Berlín.
Vuelos Berlín
Subscribe via Rss
>via Rss" alt="Subscribe via Rss" />
>ap> >

Curiosidades de Berlín: Tercera parte

curiosidadesberlin-vuelosberlin

Ya hemos adelantado parte de las curiosidades de Berlín que más llaman la atención de los turistas, comenzando además por algunos de los monumentos más representativos de la ciudad. Pero aún quedan más. En esta tercera parte nos ocuparemos de datos generales del país, la cúpula del Reichstag y otras.

Nosotros, tras tiempo hablando de esta ciudad, no nos sorprendemos de los resultados turísticos de la urbe, pero es que es la tercera ciudad más visitada de la Unión Europea. En cuanto a los datos hacia dentro, podemos destacar que Berlin también es la quinta urbe más poblada de todo el continente.

Para los sedientos de información sobre sus símbolos más emblemáticos, hoy comentamos las dimensiones de la cúpula del Reichstag, que son las siguientes. Esta preciosidad gana también en altura, con 23,5 metros y tiene 40 metros de diámetro. Además, es visitada por unas 8.000 personas diariamente. Las colas para conocer el Parlamento alemán son infinitas hasta por la noche, aseguran… pero la visita merece la pena. Tanto el simbolismo del lugar, como las  maravillosas vistas que ofrece, son motivos de sobra para esperar.

La siguiente curiosidad es una anécdota y hace referencia al hotel donde Michael Jackson sacó a su bebé por una ventana. Esta imagen, que recorrió el mundo, fue grabada en el Hotel Adlon, un alojamiento de lujo cerca del monumento de la Puerta de Brandemburgo. Pocos meses después de la muerte del “Rey del Pop”, muchos curiosos se acordarán de aquel día. Además, este hotel ha servido para alojar también a otros personajes de calado como Chaplin, Edison o Marlene Dietrich.

Por último contaremos algo de nuevo de los restos del Muro de Berlín. La parte mejor conservada es la que está junto al puente rojo de Oberbaumbrücke. Allí, hay más de un kilómetro de pared con grafittis y dibujos, que constituyen una muestra de arte callejero en toda regla.

Be Sociable, Share!
1 El Muro de Berlín, en Zarautz | Vuelos a Berlín { 07.06.10 at 9:06 am }

[...] exposición ‘Escenas y huellas de una caída – El Muro de Berlín a los ojos de los fotógrafos’ recrea este hecho, que este año está de aniversario, dado [...]

Deja un comentario.

Vuelos a Berlin 2010