Vuelos Berlín
Vuelos Berlín contacto
Vuelos a Berlín: ofertas de vuelos y viajes baratos a Berlín.
Vuelos Berlín
Subscribe via Rss
>via Rss" alt="Subscribe via Rss" />
>ap> >

Curiosidades de Berlín: Segunda parte

vuelosberlin-curiosidadesberlinII

Invitamos a los lectores de VuelosBerlín a conocer los secretos de la ciudad de Berlín en la segunda entrega de un conjunto de curiosidades de este lugar, que esperamos que llamen la atención de los turistas y piensen en acercarse a esta maravillosa urbe, que tiene un sinfín de rincones que descubrir.

Hoy comenzaremos por la famosísima Puerta de Brandemburgo, que en la anterior ocasión dejamos en la recámara, para informar de que la cuadriga que tiene en su estampa no siempre estuvo ahí. Esta parte del monumento, sin la cual no entenderíamos actualmente tal rincón de la ciudad, estuvo en Francia en la época de dirección de Napoleón, quien se la llevo de la ciudad de Berlín como signo de victoria.

Seguimos en este pilar fundamental de Berlín y contamos como curiosidad que la Puerta de Brandemburgo se situó entre los dos muros, en una zona conocida como “la franja de la muerte”. Entonces simbolizaba algo muy distinto de lo que lo hace actualmente: de la división a la unidad.

Continuamos con otra de las insignias de Berlín, como es la torre de la televisión, que se sitúa cerca de Alexander Platz. Su altura hace que esta torre pueda ser vista desde casi cualquier lugar de Berlín. Concretamente, mide 368 metros, lo que hacen que sea un punto elevadísimo de la ciudad.

Esta torre fue construida por la Alemania socialista, durante la etapa de la división y se la llama “la venganza del Papa” porque dibuja una cruz cuando el sol se refleja en ella; hecho poco gustoso para los comunistas. De ahí su nombre.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario.

Vuelos a Berlin 2010