Consejos para ir a Berlín

consejos-visitar-berlin-vuelosberlin

Hemos hablado de los mejores lugares de Berlín, como son la Puerta de Brandemburgo, el centro monumental o los parques  de la ciudad. Pero algo muy importante a la hora de viajar a un lugar es conocer la idiosincrasia de la gente de allí y poder sentirnos uno más. Por eso hoy hablaremos de diez consejos para para ir a Berlín, que tienen que ver con su cultura y forma de proceder de las personas que lo habitan.

Los usos y costumbres marcan un país y por ello son muy importantes. En primer lugar debemos tener en cuenta las horas de las comidas, para estar atento a la hora de ir a restaurantes y demás. La hora de la cena es a las 7 y la comida más importante es el desayuno, por lo que se puede entender que es abundante.

En algunos baños, piden a las personas que hagan sus necesidades sentadas (también a los hombres), para evitar salpicar. Otro consejo para ir a Berlín, que muchos ya supondrán por la gran afición de los españoles al ruido, es que se sea lo más silencioso posible. El objetivo es no molestar a otra gente.

Si tenemos alguna cita, se debe llegar puntualmente, hecho heredado del amor al orden de la cultura germana. Si somos invitados a una fiesta o reunión en Berlín, lo ideal es llevar algún regalo, que será muy agradecido y algo habitual en esta sociedad, tan educada.

Otro consejo es no acercarse demasiado a las personas en Berlín para hablar con ellas. Nos las ganaremos charlando.
Estas son algunas de las costumbres alemanas y por extensión, de la gente de Berlín. Tampoco es necesario que las llevemos al extremo, pues como todos son personas, tolerantes y razonables.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>