Vuelos Berlín
Vuelos Berlín contacto
Vuelos a Berlín: ofertas de vuelos y viajes baratos a Berlín.
Vuelos Berlín
Subscribe via Rss
>via Rss" alt="Subscribe via Rss" />
>ap> >

Casa Tacheles: la casa okupa más conocida de Berlín

cultura-vuelosberlin

El movimiento okupa vive, muchas veces, en la clandestinidad. Pero Berlín demuestra que esto puede no ser así y enseña al mundo que la gente de esta corriente puede dar mucha cultura con una de sus casas. La Tacheles, en el centro de la capital alemana, es un buen ejemplo.

La gente de este tipo de casas, en la mayor parte de los casos, tiene inquietudes artísticas o, cuanto menos, culturales y estas casas a veces se convierten en referencia ya no solo de centro social, sino turística. De hecho, el Estado alemán le da ayudas para que siga haciendo estas funciones.

Para hacernos una idea de cómo es el edificio, veamos un vídeo de la Casa Tacheles. En él se pueden ver las distintas plantas del sitio, llenas de motivos artísticos y pintura.

Esta casa okupa está en el Barrio Judío, en Mitte. El edificio, de 1907, alberga ahora en su interior lecturas, talleres, exposiciones, teatro, proyecciones, conciertos, encuentros, charlas y recitales; toda expresión cultural posible de la gente y del barrio. También será lugar idóneo para ir a tomarse algo, conocer gente y disfrutar de la corriente más alternativa de Berlín.

El edificio, al que se puede llegar por Friedrichstrasse, ha sido declarado “protegido” por las autoridades tras la lucha del colectivo que lo ha okupado. La dirección exacta es: Oranienburgerstr, 54-56ª.

Otro efecto artístico que no puede faltar es el graffiti, que dibuja las paredes de esta casa, de varias plantas y llena de vida. Este elemento, que surgió de tiempos de protesta, está en el imaginario colectivo unido al Muro de Berlín.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario.

Vuelos a Berlin 2010