Vuelos Berlín
Vuelos Berlín contacto
Vuelos a Berlín: ofertas de vuelos y viajes baratos a Berlín.
Vuelos Berlín
Subscribe via Rss
>via Rss" alt="Subscribe via Rss" />
>ap> >

Campo de concentración de Sachsenhausen

campoconcentración-vuelosberlin

Si algo ha marcado a Berlín ha sido su pasado histórico político: el régimen nazi, el holocausto, su posterior división en dos partes y la recuperación final de la normalidad. Pero aún quedan restos de tales periodos y si hay uno que fue especialmente duro fue el exterminio de millones de judíos. Uno de los campos de concentración de aquella época, Sachsenhausen, ocupará hoy nuestras líneas.

El campo de concentración de Sachsenhausen está a unos 35 kilómetros de Berlín, en el pueblo de Oranienburg y es fácilmente accesible mediante el sistema de trenes alemán S-Bahn.

Este lugar, gris como entonces y con cierto aire escalofriante por lo que allí pasó, aún conserva los módulos de madera donde estaban los detenidos y las celdas y otros objetos que allí hubo.

No obstante, no se encuentra en muy buen estado, por el paso del tiempo y ataques de grupos neonazis en la actualidad. Campo de concentración de Sachsenhausen tiene una exposición sobre documentos e historias de los torturados.

En este campo de concentración hubo alrededor de 60.000 personas. Si contamos con una audio guía que nos explique la visita, sabremos que había allí áreas de exclusión especiales, difícilmente distinguibles en la actualidad.

También hay algún barracón, que se ve bien todavía, con literas, retretes, cocinas y salones. Los hornos crematorios y las fábricas se conservan mal. Un recorrido por el campo de concentración de Sachsenhausen nos recordará uno de los errores que se han cometido en la historia de la humanidad.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario.

Vuelos a Berlin 2010