Berlín se rebela contra el alza del alquiler

La capital alemana, Berlín conocida por su tradicional alquiler asequible, ha sido arrastrada a un problema que comparten las grandes ciudades turísticas europeas.

Según opiniones del alquiler, la escalada del alquiler se debe en gran parte a la proliferación del negocio de los arrendamientos turísticos.

Una iniciativa popular ha arrancado este fin de semana para exigir la expropiación de los grandes consorcios inmobiliarios que hacen negocio con el derecho a una vivienda digna de las personas.

Este sábado comenzó una recogida de firmas con el propósito de lograr una expropiación de los grandes consorcios alemanes como medida para frenar el alza de los alquileres en la capital alemana. Bajo lemas como “La vivienda es uno de los derechos humanos y no una mercancía” o “Contra la especulación y en defensa de la cultura de los barrios” varios miles de personas se dieron cita en la emblemática Alexanderplatz, en el centro de Berlín, para asistir a la manifestación con la que comenzó la recogida de firmas.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>