Berlín se convierte en la segunda potencia eólica marina tras Reino Unido

Es una realidad que Reino Unido y Alemania, albergan el 80% de los parques en construcción en Europa, el mayor mercado mundial.

Alemania tiene enchufados a la red eléctrica 200 megavatios, pero este país tiene en construcción 2.187, lo que eleva a Berlín a la segunda potencia eólica marina después de Reino Unido con 1.939 megavatios en curso.

“El norte de Europa es el mayor mercado. Y Alemania y Reino Unido tienen ambiciosos planes de desarrollo de la eólica marina. El Gobierno alemán prevé instalar 10 gigavatios de capacidad en 2020 y Reino Unido, 18 gigavatios el mismo año”, según Jesús Alonso, líder del Grupo Daniel Alonso.

“Las posibilidades de la tecnología offshore (en el mar) son enormes, ofrece más horas de viento que la terrestre y mayor rentabilidad. Unas 4.500 horas de viento son como un pozo de petróleo”, comenta Jesús Alonso Villarón.

El Grupo Daniel Alonso lleva instaladas más de 1.100 turbinas marinas, la mayoría en Reino Unido, y tiene pedidos para este mercado del equivalente a 4,6 gigavatios de capacidad instalada.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>