Arquitectura de Berlín

Sobre la arquitectura de Berlín podemos decir que las construcciones más representativas son la Puerta de Brandenburgo, el Reichstag (parlamento alemán), la Iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, la Alexanderplatz, el Ayuntamiento Rojo (Rotes Rathaus), la catedral barroca (Berliner Dom) y la torre Fernsehturm.

La arquitectura de Berlín a sufrido a lo largo del tiempo, las casas que quedaron parcialmente destruidas en el antiguo Berlín Este sirvieron para albergar ciertas muestras de cultura underground y clubs nocturnos, ahora en esta zona podrás disfrutas de diferentes activades nocturnas, en el centro de Berlín podemos encontrar la Isla de los Museos sobre el río Spree, que alberga el Museo de Pérgamo, el Museo Neues, el Altes y el Alte Nationalgalerie. Al margen de éstos también podemos encontrar, en otra zona, la nueva Galería Nacional y el Museo Alemán de Tecnología.

Hablando de la arquitectura de Berlín sin duda alguna el monumento más emblemático de la ciudad es la Puerta de Brandenburgo, que comunicaba anteriormente el derruido muro y las torres de vigilancia de la policía y que simboliza la unificación de Alemania. El Bundestag tiene desde 1999 como sede el Reichstag (parlamento alemán), cuyo interior es totalmente nuevo y que es una visita recomendada, ya que desde su interior se puede disfrutar de una magnifica vista de la ciudad.

Vuelos a Berlín: admira la bella arquitectura que te ofrece esta ciudad.

Vuelos a Berlín: admira la bella arquitectura que te ofrece esta ciudad.

La Iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche otro ejemplo de la arquitectura de Berlín  sufrió durante la guerra las consecuencias de los bombardeos y actualmente únicamente conserva una gran torre. Es aconsejable dar un paseo por las calles de Berlín y llegar hasta la Alexanderplatz, una plaza en cuyas inmediaciones se encuentran numerosos monumentos y antiguas edificaciones dignas de admirar. El Ayuntamiento Rojo (Rotes Rathaus) o la catedral barroca de la ciudad (Berliner Dom) son los dos puntos cercanos a la plaza más interesante a nivel arquitectónico, estos son algunos ejemplos de la la arquitectura de Berlín a continuación de te dejamos una completa guía para que recorras virtualmente la arquitectura de Berlín.

Arquitectura de Berlín conócela con estas súper ofertas de viajes turismo asistencia online y venta pasajes aéreos con buscador destinos recomendados paquetes turísticos oferta reservas hoteleras

Guía de viajes y tours para conocer la arquitectura de Berlín.

Arquitectura de Berlín descripcion de todos los munumentos y lugares mas representativos.

 

Be Sociable, Share!

9 thoughts on “Arquitectura de Berlín

  1. Pingback: Berlín de compras: un paseo por las tiendas | Vuelos a Berlín

  2. Pingback: La gastronomía de Berlín | Vuelos a Berlín

  3. Pingback: Los lagos de Berlín: geniales | Vuelos a Berlín

  4. Pingback: Una sauna en pleno Río Spree | Vuelos a Berlín

  5. Pingback: Rutas por Berlín (III): Plaza de los Gendarmes y el Barrio de Spandau | Vuelos a Berlín

  6. Pingback: Monumentos de Berlín: La catedral de Berlín | Vuelos a Berlín

  7. Pingback: Visita Berlín… bajo tierra | Vuelos a Berlín

  8. Pingback: Avenida Karl Marx: sello del Berlín comunista | Vuelos a Berlín

  9. Pingback: La estación de trenes de Berlín | Vuelos a Berlín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>