Vuelos Berlín
Vuelos Berlín contacto
Vuelos a Berlín: ofertas de vuelos y viajes baratos a Berlín.
Vuelos Berlín
Subscribe via Rss
>via Rss" alt="Subscribe via Rss" />
>ap> >

Aeropuertos de Berlín: cómo llegar al centro

aeropuertos Berlin-vuelos Berlin

Además de encontrar vuelos a Berlín a un precio económico, lo más importante para el viajero, a la hora del viaje, es el aeropuerto. Esto es así porque es una ventaja que no haya demasiada distancia respecto al centro o donde vayamos a quedarnos, por lo que la ubicación del aeropuerto es importante. Por supuesto también las comunicaciones hacia la zona de destino, así como la facilidad de acudir a los sitios centrales de la ciudad. Hablaremos de los aeropuertos de Berlín.

En la capital alemana hay dos aeropuertos: Tegel y Schönefeld. Hace dos años se cerró el histórico Tempelhof, que junto al Kingsford Smith de Sydney, era el más antiguo del mundo de los que operaban aún.

El Tegel se encuentra en el barrio del mismo nombre, en el distrito de Reinickendorf, cerca del centro de Berlín. Además, está muy bien conectado con las zonas más populosas de Berlín por cuatro líneas de autobuses, con lo que en cuanto  a comunicaciones el turista no tendrá problema.

Lo que no está disponible es el tren. No obstante, también será cerrado, previsiblemente en 2012. Aunque de momento será muy importante para los turistas españoles, pues la gran mayoría de vuelos españoles que van a la ciudad alemana tienen aquí su destino.

Por último, el aeropuerto que será el principal de Berlín y que ya es muy importante es el Schönefeld. Su futuro nombre, tras el cierre del anterior será el nuevo Aeropuerto Internacional Berlín-Brandenburgo.

Este aeropuerto se ubica fuera de la urbe, concretamente en Brandemburgo, al sureste de la capital. Por ello, para acudir debe cogerse un tren, que llevará a la estación de Flughafen Berlin-Schönefeld. Concretamente, para ir al centro, debe cogerse una de estas dos líneas: S9 y S45 del S-Bahn, que es el nombre de este servicio de cercanías alemán.

¿Quieres saber manejarte en otras ciudades como Bruselas? Mira los mapas que se ofertan en esta urbe.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario.

Vuelos a Berlin 2010