Vuelos Berlín
Vuelos Berlín contacto
Vuelos a Berlín: ofertas de vuelos y viajes baratos a Berlín.
Vuelos Berlín
Subscribe via Rss
>via Rss" alt="Subscribe via Rss" />
>ap> >

20 aniversario de la caída del Muro de Berlín

Berlín se viste hoy de fiesta. Hace 20 años cayó el Muro, lo que supuso la reunificación de la capital de Alemania. En Vuelosberlin.org hemos comentado muchas veces que la capital germana es una ciudad de la Historia y durante el día de hoy esto queda demostrado. Hoy es un gran día para los berlineses y desde aquí lo queremos celebrar con ellos.

Vuelos Berlin_20 años del muro

Alemania celebra hoy en 2º aniversario de la caída del Muro de Berlín con la Fiesta de la Libertad ante la magnífica Puerta de Brandeburgo. Numerosos jefes de Estado y de Gobierno acudirán a este acto que conmemora no sólo un acontecimiento de la Historia de Alemania sino, también, de la del mundo.

El principal foco de atención lo construirá el derribo de un gran dominó de poliestireno que ha sido colocado a lo largo de un tramo de 1,5 kilómetros a lo largo de donde discurría el antiguo Muro de Berlín. Las piezas de este dominó gigante han sido pintadas por artistas y jóvenes de todo el mundo y se extienden desde Potsdamer Platz hasta el Reichstag, con la Puerta de Brandeburgo como epicentro.

La fiesta comenzará hacia las seis de la tarde con un concierto de la Staastkapelle de Berlín. A continuación los jefes de Estado y de Gobierno presentes atravesarán simbólicamente la puerta de Brandeburgo desde el lado oriental al occidental. La velada continuará con los discursos de la canciller alemana Angela Merkel, el alcalde de Berlín y los representantes de las cuatro potencias aliadas que se repartieron Berlín tras la guerra. El acto finalizará con la caída del gran dominó, simbólico del Muro de Berlín. El acto también estarán presentes los mandatarios de los 27 países miembros de la Unión Europea.

Vuelos Berlin_muro1989

Además, a primera hora de la tarde Angela Merkel, el Premio Nobel de la Paz Mijail Gorbachov y Lech Walesa se acercarán al antiguo puesto fronterizo interalemán de la Bornholmer Strasse, donde darán un paseo por el antiguo trazado del Muro.
El puesto fronterizo de Bornholmer Strasse fue el primero en abrir sus barreras la noche del 9 de noviembre de 1989 y por él pasaron a occidente miles de ciudadanos germano orientales ansioso por conocer un parte de la ciudad que les había vetado durante 28 años.

Hoy Berlín se convierte en la capital del mundo para conmemorar la caída del Muro que tantos años mantuvo a la ciudad separada. Hoy es un día en el que la Historia está más presente que nunca. Solo por esto, Berlín es una ciudad que merece la pena visitar una vez en la vida.

A continuación te enlazamos con un vídeo de la caída del Muro del Berlín el 9 de noviembre de 1989.

————————–
Si quieres más información sobre la Historia de otras ciudades europeas te recomendamos Historia de Madrid, Historia de Paris

Síguenos también en:
Vuelos a Berlín en Facebook
Vuelos a Berlín en Twitter

Be Sociable, Share!
1 Rutas por Berlín (I): Potsdamer Platz y el entorno del Reichstag | Vuelos a Berlín { 04.06.10 at 8:36 am }

[...] y conocida plaza de Potsdamer, que en la ciudad es toda una insignia. Tras encontrarse en medio del Muro de Berlín, se convirtió en un lugar de grandes edificios y modernas construcciones. Un paseo por su entorno [...]

Deja un comentario.

Vuelos a Berlin 2010